REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 15 de julio de 2013

RESEÑA: LÁGRIMAS SOBRE GIBRALTAR


Lágrimas sobre Gibraltar
Ficha técnica
Autor: Carlos Díaz Domínguez
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9872-719-7
Páginas: 432

Sinopsis: 
Comienza el año 1969. En la sede de la ONU, en Nueva York se acaba de establecer la fecha limite  para que Reino Unido abandone Gibraltar. 
En previsión de un eventual incumplimiento de la Resolución 2.429, Franco dicta a Carrero Blanco, su vicepresidente la orden mas delicada: preparar la invasión armada de la colonia británica. 

Para ello, el almirante encarga la coordinación del operativo al ambicioso general José Caballero.

Una de las primeras medidas que toma el Seced es infiltrar en Gibraltar a la cordobesa Isabel Vioque, la primera mujer espía española.

Thomas Best, el responsable de la inteligencia britanica en el sur de la península, descubre una serie de movimientos inusuales que le llevan a sospechar que se esta preparando una acción  contra el Peñón, y que tendrá que convencer  a su escéptico jefe con algo más que suposiciones.

Pero el 9 de junio el gobierno español ha decretado el cierre unilateral de la frontera. Gibraltar ha quedado aislada...

Opinión personal:

Como siempre os digo, no soy yo de leer mucha novela historica, pero este libro llamo mi atención y cuando Carlos su autor me lo mando no me pude resistir y el libro me lo termine antes de irme de vacaciones.
A mi particularmente para no ser mi género favorito me ha gustado bastante no sé si el libro esta basado o no en hechos verídicos o no, pero la historia en sí esta bastante bien contada de una manera legible y que esta escrita de una manera muy legible. 

El libro a mi me ha entretenido, no me ha hecho dormirme, como si que han hecho otros libros de este género me ha hecho seguir queriendo leer.
Los hechos que se nos narran son hechos acontecidos a finales de los años 60,  es decir es historia bastante reciente quizás por este motivo yo me haya enganchado más fácilmente a su historia.
El libro esta muy bien estructurado, para nada te lias con los hechos narrados

Esta muy bien documentado, la verdad es que el autor ha hecho una labor excelente a la hora de la documentación. 

Los personajes:
Me ha encantado Thomas, yo me lo imagino como el tipico tio ingles de la época, muy cara dura y bastante mujeriego, he leído en alguna reseña que otra que este personaje no termina de convencer, pues a mi si que me ha gustado, no os cuento lo que hace que me guste porque si no os terminare fastidiando la historia...
Creo que Isabel tiene un papel muy importante en toda esta historia, "suponiendo que verdaderamente la historia que se nos cuenta y como se nos cuenta fuera real" y me parece muy importante el papel que realiza en el espionaje en el Peñon 

Después de leerlo, te das cuenta lo mal que se hicieron las cosas en aquella época.
Le voy a poner una pega, pero mas que al autor a la editorial, en la edición de bolsillo no sé puede hacer la letra más grande, casi me dejo la vista a la hora de leerlo.

Pero en general a mi me ha gustado.

Mi puntuación es: 

* Gracias Carlos por tu amabilidad, por enviarme el ejemplar y por tu llamada telefonica, espero que mucha gente lea este libro después de leer esta reseña

11 comentarios:

  1. Bueno, en realidad no es un libro histórico sino un thriller. Los hechos como tal no ocurrieron aunque el autor los narre tan bien que te hacen pensar que sí. La época y algunos personajes obviamente sí. Pero no creo que pueda considerarse una novela histórica.
    A mí me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un tipo de lectura que me gusté.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he leído buenos comentarios de este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta novela, en mi estaantería, desde hace casi un año. Creo que le tengo que dar una oportunidad en breve, todas las reseñas son positivas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La tengo en la estantería esperando y tu reseña me anima a que la espera sea corta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Tras leer la entrevista con el autor me ha picado la curiosidad de echar hacia atrás en las entradas que tenía pendiente hasta dar con tu reseña ;)
    Y me gusta lo que me cuentas! tomo buena nota, y lo añado a mi lista de "me lo pido"
    Gracias por tu reseña y recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bien habláis todos de este libro! Así da gusto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mí también me pareció un libro entretenido, aunque algunos personajes no me convencieron del todo.

    ResponderEliminar
  9. Un thriller de ficción que engancha. A mi me gustó bastante. Estoy de acuerdo contigo en lo de la letra.

    ResponderEliminar
  10. Un thriller de ficción que me encantó. Estoy de acuerdo contigo en lo de la letra.

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...