Ficha técnica.
Titulo: Cuatro esquinitas tiene mi cama
Autor: Fernando Méndez
Páginas: 400
Publicación: 05/02/2014
Precio: 17,00 €
ISBN: 9788483656280
Sinopsis:
Lee este libro y sé feliz
¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?
Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes —florista, separada y con una hija adolescente— en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores —principalmente de aquella en la que fue Cleopatra— y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo.
Armándose del humor como herramienta indispensable para darle la vuelta al orden de las cosas, Fernando Méndez construye una historia repleta de fantasía y de realidad, un viaje espiritual que nos revela, entre carcajadas, lo que verdaderamente importa en la vida. Tierna, hilarante, conmovedora y reflexiva, Cuatro esquinitas tiene mi cama nos descubre un territorio desconocido por muchos; el mejor espacio para ser feliz: la «fantástica realidad».
Opinión personal.
A ver acabo de terminar de leer la novela y aún la estoy digiriendo.
Me parece que la novela nos habla de una de las cosas más importantes que tenemos, como es el amor. Entre las páginas del libro hemos podido ver como Lourdes viaja a través del tiempo con la ayuda de Armand para no perder el cariño de su hija y recuperar el cariño de personas a las que creía perdidas.
El autor se vale de estos sentimientos para transportarnos sin parar de una época a otra, viajamos desde Nueva York a Egipto, pasando por millones de aventuras y desventuras, porque claro a Lourdes no todo le iba a salir bien desde el principio, además de que el tiempo corre en su contra.
Yo en mi humilde opinión creo que el autor lo que nos quiere hacer ver es eso, que el amor es muy importante en nuestras vidas, pero no solo el de nuestra pareja, el de nuestra familia, amigos etc...
Una de las cosas que más me ha gustado es cuando en la novela se descubre quien es en realidad el ángel de Lourdes, quiero decir quien es en concreto Armand.
Es la primera vez que leo una novela de este género tildado de "humor espiritual" y bueno... a ver en mi humilde opinión, he pasado unos muy buenos ratos con la novela, pero particularmente yo no me he "reído a carcajada limpia", cierto es que el libro me ha gustado bastante, esta escrito de una manera muy fácil de entender y que además no se hace para nada pesada. He leído por ahí en alguna que otra reseña, que la gente se lo ha pasado bomba con el libro, yo sabéis que no me gusta mentir, y el libro me ha gustado mucho, pero yo , como os he dicho antes no me reído de una manera desternillante. Es decir, es un libro para pasar un rato muy divertido
espero que os haya quedado clara mi opinión.
* gracias a Fernando Méndez por ponerse en contacto conmigo y a Suma de letras por facilitarme el ejemplar
Me alegro que te haya gustado, tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUn beso!
Me ofrecieron leerlo pero entre que tengo muchos atrasados y que no me llama demasiado, he decidido dejarlo pasar de momento :)
ResponderEliminarGané este libro en un sorteo, así que espero leerlo pronto. Feliz día del Libro, 1beso!
ResponderEliminarNo termina de tentarme en esta ocasión. Feliz día del libro!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña y por vuestros comentarios. Un fuerte abrazo y feliz día :)
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarPues no es uno de los libros que en estos momentos me llame más.
Me ha encantado el blog, te sigo:)
Un besiño!!:)
Lo tengo en casa, esperando turno =)
ResponderEliminarBesotes
Me he reído mucho en algun momento del libro, me ha gustado
ResponderEliminarTe agradezco tu opinión, lo tenía por un libro de humor pero parece que no es así, simplemente divertido. De todas maneras, el argumento no me termina de convencer.
ResponderEliminar