REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 1 de abril de 2014

RESEÑA: BAJO LOS TILOS

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Os hablo de "Bajo los tilos" de Maria Jose Moreno.


Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…
Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos. 
Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que desde que leí la sinopsis del libro supe que me iba a gustar, pero la verdad es que no pensaba que tanto, me lo termine en dos días, es un libro que su historia te engancha de principio a fin, la novela esta dividida en 16 capítulos y la verdad es que no decaen en ningún momento, es decir que no para de mantenerte en vilo, para saber el secreto que le ha llevado a Elena, irse a Nueva York. 
Esa misteriosa historia es la que centra toda la novela, es un libro que cuenta con 200 páginas, que como os he dicho anteriormente se devora, tiene una lectura ágil y creo que Maria Jose ha sabido llevar al autor, para que no puedas parar de leer en ningún momento.

La novela nos cuenta la vida de María, hija de Elena que va descubriendo secretos de su madre, cuando encuentra una postal en un bolsillo después de que le entregaran sus pertenencias después de morir en un avión, la historia se descubre pronto, me refiero a el porque se va a Nueva York, pero quieres saber más sobre la vida de la madre de la protagonista.

Sin duda alguna os recomiendo  su lectura 




13 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y con la reseña tan estupenda que has hecho sube puntos :D

    ResponderEliminar
  2. Graciassssss por la reseña pero lo más importante para mi es que lo hayas disfrutado. Besote gordo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poquito y también me enganchó bastante. Un buen libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. LO tengo en el lector esperando turno, jajaja A ver si tengo hueco y le doy una oportunidad.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Ya habia leído reseñas positivas, lo tengo anotado :)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente su lectura. A todos os ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que es la segunda reseña que leo, lo tenía apuntado ya en mi lista de futuras lecturas así que me animas aún más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla muy bien de esta novela... Me tiene intrigada jeje. Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó la sinopsis y tu reseña me confirma que puede ser una buena lectura.

    ResponderEliminar
  11. También me gustó mucho, engancha y nos abre los ojos ante lo poco que podemos llegar a conocer a nuestros familiares. Muy buena novela y muy emotiva.
    Besos

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...