REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

viernes, 16 de marzo de 2018

RESEÑA: EL LENGUAJE DE LAS ABEJAS




FICHA TÉCNICA
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MAEVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416690251

SINOPSIS

Angelica es «la mujer que susurra a las abejas»: viaja por todo Italia en su autocaravana acudiendo a la llamada de apicultores que necesitan ayuda con sus panales, pues su capacidad para entender a las abejas es legendaria. Aprendió todo lo que sabe de Margherita, una mujer mayor que la crió durante algunos años cuando era niña en la idílica isla de Abbadulche, en Cerdeña. Cuando su madre Maria volvió a casarse, Angelica tuvo que volver a vivir con ella en Roma, cosa que lamentó profundamente, puesto que echaba terriblemente de menos Abbadulche y la relación con su madre siempre ha sido compleja.Pero cuando descubre que Margherita ha muerto y le ha legado su casa y sus terrenos en Abbadulche, Angelica encuentra un nuevo propósito: una importante constructora quiere hacerse con los terrenos de Margherita para construir en Abbadulche, y Angelica decide proteger a capa y espada las tierras y los panales de Margherita mientras asume el legado de su vieja tata, que con su inmensa sabiduría e intuición ayudó siempre a todo aquel que lo necesitó. Angelica emprenderá un viaje muy personal en el que se reencontrará consigo misma, logrará hacer las paces con su madre y quizá también encontrará el amor.".
........

Después de leer "La estela de los perfumes" se me quedo un buen sabor de boca, así que cuando desde Maeva me ofrecieron la oportunidad de leer "El lenguaje de las abejas" no lo dude y estas son mis impresiones.

Es una novela que se lee muy rápidamente tiene un ritmo muy ágil y hace que te enganches muy  a ella, la autora te adentra dentro de la novela por su manera de narrarla, y por su forma de describir los paisajes.

Conocemos en la novela a Angelica, que tiene un Don muy especial con las abejas, es una persona que niega a echar raíces con nadie ni en ningun sitio, pero... un dia recibe una llamada de su madre en la que le cuenta que Marghareta (persona a la que Angelica quiere como una madre), acaba de fallecer y que le ha dejado su casa y sus terrenos de herencia,

A pesar que como he dicho antes Angelica no quiere echar raices decide viajar hasta Cerdeña donde vivia con Marghareta y alli se reencuentra con viejas amistades y un viejo amor.
Es una novela muy entretenida y a la vez curiosa, os recomiendo leer

Mi puntuación es 3,5/5


5 comentarios:

  1. Llevaba detrás de esta novela tiempo, porque estaba descatalogada, no sabes la alegría que me das. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tuve esta novela en mis manos hace unos días en una librería, pero no me la llevé, aunque es verdad que por la sinopsis y por tu reseña parece un lectura entretenida. Veré que hago. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que me puede gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...