REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 8 de abril de 2015

RESEÑA: EL SEPTIMO NIÑO


Ficha técnica:
Nº de páginas: 752
ISBN: 978-84-15893-41-7
Año: 2014
Encuadernación: Rústica
Precio: 25,90 €

Sinopsis
En el orfanato de Kongslund, al norte de Copenhague, no todo es lo que parece. Lo sabe bien Magna, que dirige el centro con mano dura desde hace más de cuarenta años. Hay cosas que no deben salir a la luz, y muchos harán lo posible para intentar ocultarlas. Poco antes de su sexagésimo aniversario, seis personas que vivieron allí en los años sesenta un periodista reciben una carta anónima idéntica, que hace referencia a un gran secreto relacionado con las más altas esferas de poder del país. Mientras el tenaz periodista va a la caza de pistas para esclarecer el caso, comienza a desvelar los verdaderos vínculos familiares de algunos de los «huérfanos» de Kongslund. ¿Podrá deducir quién envía las misteriosas cartas y su relación con muertes acaecidas después, antes de que sea demasiado tarde?

Opinión personal

Leí este libro casi simultáneamente al de Viajo sola, de Samuel Bjork y deje la reseña un poco de lado, porque leer dos novelas de género negro juntas la verdad es que se me hacía un poco pesado. Pero hoy ya por fin os la traigo y estas son mis impresiones

Bueno, como bien dice la sinopsis la novela nos habla de una carta misteriosa que reciben 6 de los protagonistas en el año 2008, pero anteriormente en el año 2001 concretamente el 11 de septiembre aparece el cuerpo sin vida el cuerpo de una mujer a la que la policía de Copenhague no da demasiado crédito a que esa muerte no sea fortuita

¿pero que tienen en común estos dos hechos?

A la hora de ir avanzando en las páginas vamos a poder ver que tienen más en común mas de lo que en principio creemos, y ademas el autor nos hace participes de la trama argumental durante toda la novela, tiene un buen ritmo, y eso hace que sea una lectura ágil, además de que hay varios protagonistas (algo que no me suele gustar en exceso, básicamente porque me lio y no sé quien es quien casi hasta el final, pero aquí no me ha pasado)

En la novela vamos a encontrar de todo, muertes, asesinatos, corrupción, adopciones ilegales, y un largo etc, que si te pones a pensar pueden ser perfectamente hechos reales (porque no) 
El autor se basa en su propia experiencia (ya que el vivió en un orfanato) y eso se nota a la hora de meterte en la historia, hace que todo nos parezca mucho más real, por como esta descrito

Además de que tiene un final de infarto, que a mi me ha sorprendido, el autor sabe trabajarse muy bien los espacios temporales en el libro

A mi me ha encantado

Mi puntuación es de 4/5

*GRACIAS A MAEVA POR SU ENVIO EDITORIAL 

Retos: Viajero: Copenhague (Dinamarca)
autores noveles
sumando 2015: 13


13 comentarios:

  1. No lo conocía y la verdad suena bastante interesante. Me lo apunto :D
    Gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa pendiente de leer.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado desde hace tiempo. Tiene muy buena pinta, por lo que nos dices.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía para nada pero solo la sinopsis ya me ha llamado la atención, me alegro de que te haya encantado ^^ UN beso

    ResponderEliminar
  5. A mi no me terminó de llamar tanto. Se me hizo un poco pesado.
    Tengo pendiente Viajo sola, a ver si me pongo con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues anotada queda. Me gustaba el título y la portada pero no sabía que hacer con ella.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo tengo en casa,me alegra saber que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene! Lo tendré muy en cuenta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Este lo tengo apuntado hace ya... dientes largos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, aunque creo que o lo sacaré de la biblioteca o esperaré a ver si sale en bolsillo, pues el precio es desorbitado! Besos.

    ResponderEliminar
  11. Podria estar bien, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace tiempo que le eché el ojo a este libro. Visto que a ti te ha gustado, creo que será una de mis próximas lecturas. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...