REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 27 de febrero de 2014

RESEÑA: ROMEO Y JULIETA

Esta reseña forma parte del mes del amor:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Creo que todos hemos oído hablar de Romeo y Julieta, creo que es la historia de amor por excelencia, pero también la historia de amor más trágica que hayamos conocido.
Quiero comentaros lo que me ha parecido la obra que leí hace un tiempo aprovechando el mes del amor.
Primero quiero aclarar que aunque hay muchas versiones de esta novela, yo la que he leído es la que tiene la portada que veís en esta entrada.

Tengo muchas cosas que contaros sobre este libro, y creo que me voy a explayar mas que en otras reseñas ya que no creo que os revele nada del otro mundo ya que creo que todos/as conocemos el final.
No me suelen gustar las novelas clasicas en si, pero esta la cogí con muchas ganas y he de deciros que sí que me ha gustado.
El libro te habla de una historia de amor de familias enfrentadas y que se casan a escondidas, luego ocurren una sucesiones de desgracias que hace que Romeo tenga que huir de Verona, donde transcurre todo y cuando su amada Julieta se entera de que Romeo ha tenido que huir por matar a su primo, y que si vuelve a Verona lo mataran ella decide hacerse pasar por muerta para así poder huir junto a su amado ¿que ocurre? que Romeo no sabe que esto es mentira que Julieta no esta muerta, y tal es el caso que decide quitarse la vida y bueno creo que el final ya os lo conoceis 

En fin yo con lo que me quedo de esta obra es que hasta que en las dos familias no hubo una desgracia tan grande como la de perder dos seres queridos no se hicieron las paces. Yo lo que me pregunto es que, que hubiese pasado si esos dos enamorados no hubiesen perdido la vida por culpa de terquedad de sus familias.



8 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo contigo, sí que me parece que esta es la historia de amor por excelencia. Y además una de mis obras preferidas de W. Shakespeare. La recomiendo a todos los lectores, es estupenda, divertida, apasionada, dramática... Escoged una buena traducción y a por ella!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho cuando la leí (allá en la adolescencia uhhhhh) aunque no me parecía un amor romántico. Yo todo el tiempo pensaba "'¿pero, cómo se van a amar tanto si ni se conocen???" jajaja.

    ResponderEliminar
  3. La tengo que leer, la tengo que leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una historia de amor maravillosa, aún siendo tan sumamente trágica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno es todo un clásico en temas de amor. Lo leí hace varios años y creo que por segunda vez. Luego he visto muchas adaptaciones al cine. Creo que es una de esas historias que jamás defraudan, así que no me extraña que te haya encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace muchos años, en el colegio, y me gustó muchísimo. Espero que con tu reseña más gente se anime a leer este clásico entre los clásicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un clasicazo!!
    Me encanta! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...