REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

martes, 21 de agosto de 2012

MILLENIUM II: LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA


LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA DE Stieg Larsson

Editorial: Destino
Colección: Áncora y delfín
ISBN: 978-84-233-4100-9
Edición: 11ª año 2009
Páginas: 749
Precio: 21,50 €

Sinopsis:
Lisberh Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar las llamadas ni los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbert se curas las heridas de amor en soledad,  aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? el gran héroe vive buenos momentos en Millenium, con las finanzas de la revista saneada y el reconocimiento profesional por parte de sus colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga  e investigadora de género Mia Bergman.

Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Opinión personal:
La verdad es que hace ya algún tiempo que leí el libro, y hay cosas que se me han quedado en la retina.
En este libro podemos conocer un poco mas a Lisberth, que falta hacia la verdad, después de la primera parte en la que se nos mantenía en vilo desde el principio hasta el fin, en esta la verdad ocurre básicamente lo mismo, la trama te atrapa hasta el final...
Aunque creo que es un poquillo mas flojilla que la anterior entrega, bueno también os voy a decir que me leí los tres tomos de seguido, cosa que no recomiendo, porque casi 2000 paginas con los mismos personajes es "horroroso"
Pero... a ver como os digo esto sin fastidiar el libro para todos aquellos que no lo hayan leído, creo que Lisberth es más débil de lo que un principio se nos pinto, sobre todo lo mal que lo pasa en su adolescencia por culpa de su padre, y solo dejarme que os diga algo que ella no puede quitarse de la cabeza, se trata de un nombre solo un nombre "ZALACHENKO", y ya descubriréis que hay detrás de este nombre si leéis la tercera entrega o estáis atentos a este blog.

Mi puntuación es de 8/10



11 comentarios:

  1. Ai, yo me quedé el con el primero que me gustó muchísimo *-* Pero nunca leí el segundo :) ¡Qué ganas de leerlo!


    Gran reseña, un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado la reseña, intento no hacer spoiler para dejar a la gente con la intriga y no desvelar nada, decirte que en general me gusto mucho el primero que este, pero en lineas generales es también recomendable

      Besos

      Eliminar
  2. A mí el que más me gustó fue el primero, este no está mal y luego el tercero ya para mí sobraba
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece que el tercero fue alagar demasiado la historia.
      Se hace interminable
      Besos

      Eliminar
  3. Yo también me quedo con el primero. Esa historia de misterio de la mujer desaparecida me encantó. No tanto toda la crítica social.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí los tres, y el primero, fue el que más me impactó y me encantó, el segundo es muy explicativo (no está mal) y el tercero quizás es el que remontó algo más para mi gusto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también he leído los 3 y el primero es el que más me gustó. Vaya atracón de Millennium, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo me lo estoy leyéndome y la verdad es que estoy diacuerdo contigo en lo de que es demasiado leerlo todo de un tirón, me está costando un montón ufff. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho esta trilogía, especialmente el primero. De éste, lo mejor es conocer a Lisbeth, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la trilogía, principalmente la primera. Ésta como tu dices quizás no sea la mejor, pero llegas a conocer mejor a su protagonista y te parece más humana. En la primera aunque sea más dura e interesante resulta también un poco robot, quitando la desilusión que sufre al final.
    Me hubiera gustado saber que hubiera pasado en la cuarta entrega que ya estaba preparando el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo también hace tiempo ya que leí los tres del tirón y éste me pareció el menos interesante. Sin embargo, creo que la saga merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...