REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 27 de abril de 2017

RESEÑA: EL NIÑO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA DE JOHN BOYNE

Resultado de imagen de el niño en la cima dela montaña


EL NIÑO EN LA CIMA DE LA MONTAÑA de JOHN BOYNE
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498387278

Sinopsis: 

París, 1935. Los primeros siete años de la vida de Pierrot, de padre alemán y madre francesa,
están marcados por el candor de una infancia no muy distinta de la de cualquier otro niño. Pero
al igual que para millones de personas, la guerra lo cambiará todo. Tras la muerte prematura de
sus padres, Pierrot tiene que abandonar París y separarse de su íntimo amigo Anshel, un niño
judío de su misma edad. Deberá viajar solo hasta Alemania para vivir con su tía Beatrix en la
misteriosa casa en la que está empleada. Y no se trata de una casa cualquiera, sino del Berghof,
la enorme residencia que Adolf Hitler tiene en lo alto de una montaña en los Alpes de Baviera.
Hasta su llegada a Alemania, el pequeño Pierrot que ahora se llama Pieter  no sabía nada
acerca de los nazis. Ahora, acogido en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, se verá
envuelto en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso, en el que no habrá lugar para
la inocencia. Al final de la guerra, Pieter logrará regresar a París en busca de algo que le permita
aliviar el peso de su culpa, y en las últimas páginas, un sorprendente desenlace obligará al lector
a reinterpretar un aspecto clave de la historia que revela la insondable dimensión del perdón
y la amistad.

Opinión personal:

Hace unos días os publicaba la reseña del niño con el pijama de rayas, y os hoy os traigo la reseña de un libro que me ha impresionado y mucho, si el anterior libro me dejo un muy buen sabor de boca, esta no se queda para nada atrás.

La verdad es que despues de leer la otra novela, no tenia esperanza de que esta me fuese a gustar tanto como su antecesora, pero la verdad es que ha quedado muy a la altura. Habrá gente que la quiera comparar, pero particularmente yo no las compararía, cierto es que hay similitudes: niños de corta edad, guerras etc., pero de verdad que no tienen nada que ver.

En esta ocasión acompañamos a  Pierot, que después de la muerte de sus padres se va a vivir con su tía Beatrix a la residencia de "verano" de Hitler.
Cuando llega a esta residencia vemos a un niño bastante cohibido, pero que poco a poco coge confianza con el Führer y se convierte en el niño mimado de Hitler después de una de determinadas circunstancias.

El niño se ve entre la espada y la pared en determinadas circunstancias en la que tiene que elegir entre el Führer o en su tia Beatrix

¿Cuál decidirá?

Joe, me esta costando escribir esta reseña sin contaros nada de la novela, como os digo si la otra novela la devore en dos dias, esta ha corrido la misma suerte, me ha encantado, el autor hace que te metas de lleno en la novela y eso hace que yo por lo menos no pueda dejar de leer.

Es una novela ágil, de lectura fácil y que verdaderamente merece la pena y mucho

Mi puntuación: 5/5


4 comentarios:

  1. Acabé de leer esta novela días atrás y a mí me agradó más esta obra que la de El niño con el pijama de rayas.

    La segunda parte de la novela me impactó, pues Pierrot cambia su manera de hacer y de ser radicalmente. Y es cierto que no son novelas comparables, pese a que tengan alguna que otra similitud.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Leí 'El niño del pijama de rayas' hace tiempo, poco después de que se publicara. me encantó. Por eso leí al cabo de unos años 'Quedaos en la trinchera y luego corred', que también me gustó, pero que me pareció exactamente igual que el otro, también con un niño como protagonista y con el mismo tono, así que después no he leído nada más de él, me ha dado pereza. De hecho, me da pereza hasta la portada, que es muy parecida a las otras dos. Así que a pesar de que todo el mundo dice que está genial, no, no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me dejas con ganas, con muchas ganas. Y qué cuesta no contar más de la cuenta cuando una novela te gusta mucho, ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente pero después de ver que El niño del pijama a rayas tampoco terminó de emocionarme estaba indecisa. Además, las reseñas que he leído hasta ahora no eran muy halagadoras. Pero veo que te ha gustado bastante, iré con más ánimos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...