RESEÑA: ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS POR NEWT SCAMANDER

Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos libro

Nº de páginas: 128 págs.
Editorial:  SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498387940

Sinopsis

Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Opinión  personal

animales fantásticos y dónde encontrarlos-j.k. rowling-9788498387940
Imagen de la edición del 2017
A ver, después de haber ido al cine, y de adquirir el guión de la película le tocaba el turno al libro, así que cuando me hice  con el (en versión digital) me puse a leerlo y en media tarde lo tenía terminado, como os dije cuando leí el guión de la película, no he leído nada de la autora con anterioridad, y poco a poco me voy adentrando en el mundo mágico de J.K. Rowling y la verdad es que no pinta mal del todo, espero seguir leyendo libros de esta autora y poder meterme en la piel de Harry, Ron y sus amigos.

Como os digo, en esta ocasión le ha tocado el turno a "Animales fantásticos y donde encontrarlos", que si no tengo mal entendido es el libro que Potter y sus amigos estudiaban en la asignatura de "Cuidado de criaturas mágicas", el libro se hace ya presente en la primera parte de la saga protagonizada por Harry, ya que al llegar a Howard al entregarle los libros de magia uno de los primeros libros que le entregan es este manuscrito sobre criaturas mágicas

Resultado de imagen de animales fantasticos y donde encontrarlos newtLa verdad es que es un manuscrito corto de alrededor de las 130 páginas que ahora con motivo del lanzamiento de la película protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne) han relanzado en librerías, tal es el caso que en Reino Unido han lanzado un audiobook en el que propio Redmayne nos narra como son esas criaturas...

Que decir del libro, que me ha gustado mucho, parece que puedes ver al propio Newt, contándote como son esos animales,  a Albus Dumbledore escribiendo el prorrogo y a Harry escribiendo notas al pie del libro, la verdad es que me ha resultado muy interesante la manera que tiene esta autora de adentrarnos en su mundo mágico, parece como si ella de continuo viviese en ese mundo y la verdad es que como os he dicho con anterioridad no descarto para nada leer mas libros correspondientes a la saga, y por supuesto leer más libros escritos por J.K Rowling.

* podeis adquirir el libro aquí

Mi puntuación: 4/5

** sirve para el reto leemos en digital 2017