REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 21 de enero de 2016

RESEÑA: MUERTE EN LA ACROPOLIS




Muerte en la Acrópolis

Título: Muerte en la Acrópolis
Autor: Andrea Maggi
Editorial: Duomo Ediciones
Año: 2015
ISBN: 978-84-159-4592-5
Nº de páginas: 324

SINOPSIS

Atenas, siglo IV a.C. En una noche de luna llena, yace muerto un hombre cerca de un altar. Al parecer, ha sido víctima del ataque de una bestia. La ciudad, de inmediato, apunta a Eurifemo, un hombre sospechoso de ser un licántropo. Sólo hay una persona dispuesta a defenderlo, capaz de enfrentarse a todos e incluso a arriesg ar su propia vida: Apolófanes, un ingenioso y astuto mercader que cree en la inocencia de Eurifemo y que verá en ésta, una ocasión única para cumplir la promesa que ha marcado su destino. Para llevar a cabo su cometido, encontrará la ayuda de la bellísima Filoxena, una de las pocas mujeres en la Antigua Grecia que ha estudiado con los sabios filósofos. Mientras todo eso ocurre, el Tesoro de la Acrópolis desaparece misteriosamente y los ciudadanos de Atenas, sumidos en el más completo desconcierto, intentan entender qué ha sucedido. Hay poco tiempo para reconstruir un intrincado rompecabezas, donde se esconde una verdad que hará temblar los cimientos de Atenas.


OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo una reseña de un libro que mando duomo ediciones por sorpresa, lo leí hace ya algunas semanas, y aquí os traigo mis impresiones.

Muerte en el acropolis: con ese titulo, esta claro que nos situamos en Atenas, Grecia en el siglo IV A.C, en este libro nos vamos a encontrar con Apolofones, nuestro protagonista, desde el cual vamos a ver narrada toda la historia, también vamos a conocer a Filoxena y Eurifono (si, lo sé, los nombres se las traen)

Apolofones, es un chico mercader, que vive de manera despreocupada, hasta que un día  y debido a una promesa debe de defender a Eurifono de las acusaciones de sus vecinos,  quien es acusado de haber cometido un asesinato.

Como siempre que reseño un libro histórico, os lo digo, que no se trata de mi género favorito, asi que no puedo ser demasiado objetiva, pero si que al tener algo de novela negra ha hecho que la novela me haya gustado algo más. Creo que en mi caso la trama argumental ha ayudado a que me "enganchara", pero ha habido algunas cosillas sueltas que a mi no han terminado de convencerme, entre ellas los nombres de los personajes...

Del autor, debo añadir que sabe perfectamente de lo que habla, es decir se ve que se ha documentado, el lenguaje que usa, salvo algunas cosillas es bastante sencillo y la trama de la novela es bastante lineal.

Con lo cual es un libro que bueno, digamos que me ha gustado, pero que no creo que se me vaya a quedar en la memoria por mucho tiempo, también creo que en mi caso influye la época en la que esta ambientada, que hace que a su vez se me haya hecho un poco cuesta arriba a la hora de leerlo

Mi puntuación es_
3/5


*gracias a Duomo editores por su envío


7 comentarios:

  1. A mi creo que me podría gusta esta historia. La tengo apuntada desde que salió y se ha ido quedando en el olvido.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y como tú, no soy muy de novela histórica aunque lo que es la trama me hizo que me enganchara un poco más. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. A mi la novela histórica me gusta mucho, Así que tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Había empezado a leer la reseña ilusionada porque ando buscando un libro con una ambientación así., pero no he terminado convencida. Aunque dices que la trama está bien, tampoco pareces realmente convencida con el libro. En cuanto a los nombres, lo sé, recién he leído Rodas. Hija del sol y me ha pasado lo mismo :/

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...