REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 5 de noviembre de 2015

PREMIOS ATENEO 2015

En la entrada de hoy os muestro las dos novelas que han sido premiadas en los premios ateneo 2015 y que publicará Algaida en los próximos días.



La famosa actriz de cine mudo Eve Paradise ha tenido poca fortuna en el amor: en los últimos cuatro años todos sus amantes han sido truculentamente asesinados. Su pesadilla parece terminar cuando es detenido Amós Zambrano, un oscuro emigrante español que trabaja en un espectáculo de variedades. Pero el juicio también sacará a la luz buena parte de su vida anterior: el rodaje de la última película muda en Chicago —verdadera meca del cine hasta que la industria se trasladó a Hollywood—, sus indecentes relaciones con muchachos jóvenes, su escandalosa participación en el show del hipnotizador Donovan o su vinculación familiar con Ritchie Sandino, un mafioso en la órbita del mismísimo Al Capone. El hombre que amó a Eve Paradise, galardonado con el Premio Ateneo de Sevilla, es un relato de besos y tiroteos en el Chicago de la Ley Seca: una clásica novela negra que sin embargo revela aspectos inéditos sobre el primer asesino en serie —anterior a Jack el Destripador— o la casi desconocida emigración española a Estados Unidos a principios del siglo XX.



Nuestro siglo. Un colegio, el Agustín de Foxá, inicia nuevo curso. La gente vuelve de vacaciones y se saluda en un ágape organizado para los padres. Para Miguel Sanz es volver al infierno. Para la nueva profesora de literatura, María Victoria, es el comienzo de una gran aventura profesional. Para Don Marcial, es el último año de una vida dedicada a la enseñanza. Pero sobre todos ellos se cierne una misma amenaza: los dueños van a vender el colegio. Con este futuro incierto, estos personajes se enfrentan sin saberlo a decisiones que les harán convertirse en quienes realmente son, mientras el colegio se hunde arrastrándoles con ellos.




4 comentarios:

  1. No me disgustan pero hasta que no lea reseñas no creo que me anime!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La primera me parece muy interesante¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta, a ver qué tal están

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...