REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 24 de junio de 2013

RESEÑA: EL TALENTO DE MR. RIPLEY

EL TALENTO DE MR. RIPLEY

DATOS DEL LIBRO
Autora: Patricia Highsmith
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433902993
Año edición: 2000

Sinopsis:
Tom Ripley está pasando apuros para vivir en la gran ciudad, Nueva York, a pesar de su talento especial para hacer cualquier cosa para sobrevivir. Cuando el magnate Herbert Greenleaf le propone viajar a Italia para persuadir a su hijo, Dickie, a volver a los Estados Unidos y dirigir el negocio familiar, Ripley empieza a ver una oportunidad para construir desde los cimientos una nueva vida. Cuando llega a su destino y conoce al mujeriego Dickie Greenleaf y a su leal novia Marge Sherwood, empieza a mantener una relación de amistad con ambos gracias a sus mentiras y artimañas (haciendo creer a Dickie que estudiaron en la misma universidad y que comparten la misma pasión por la pintura). Sin embargo, cuando Dickie empieza a cansarse de su compañía y de su dependencia, los sentimientos de Ripley se desmoronan al ver como puede desaparecer el nuevo estilo de vida al que se ha acostumbrado, por lo que tendrá que sacar de nuevo a florecer su talento para la supervivencia.


Esta reseña forma parte:



Opinión personal:
Bueno, hace que tengo este libro leído una barbaridad, pero no lo tenía reseñado en el blog. Así que aprovechando que desde el blog de Kayena se organizo el II mes de Novela negra pues he decidido  reseñarlo. Y como tambíen estoy apuntada al reto de Cruce de caminos pues he dicho ale, a reñarlo toca

A ver que os cuento.... ¿habéis visto la pelicula? Pues olvidaos de ella, porque aunque la pelicula esta genial, el libro esta muchísimo mejor. Por lo menos a mi  me lo parecio de hecho en el libro como suele ser los personajes te llegan mucho más que en la pelicula.
El libro  te cuenta como  Ripley, tiene un gran talento personal para hacerse pasar por otras personas. Y además que todas las gentes que le rodean se lo creen. Una novela, que a mi por lo menos me tuvo enganchada, era la primera vez que leo, o mejor dicho leía algo de esta autora y la verdad es que he quedado encantada.

Creo que su forma de narrar la historia te mantiene alerta y en vilo. Yo lo malo que tuve es que vi la película, mucho antes de leer el libro y claro más o menos sabía de que iba, y lo que iba a pasar, pero aún así os lo recomiendo. Me gusto...

Mi puntuación:

11 comentarios:

  1. A mi la película no me gustó mucho, así que si me decido a leer el libro (no lo tengo muy claro), es estupendo que mejore la versión cinematográfica. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Leí la novela hace tiempo y me gustó. Con respecto a la película, como no la he visto, no te puedo decir, pero vamos, rara vez una adaptación cinematográfica supera a un libro, sea la historia que sea y los esfuerzos que hagan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me suena la película, y por la sinopsis y tu reseña no me queda muy claro la parte de novela negra, así que la dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  4. Vi la peli, no sé si me animaré con el libro...Saludos

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo haber visto la película. El libro lo tengo desde hace tiempo en casa, a ver cuando le llegará el momento con tantas lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de los pocos casos que leí el libro después de ver la peli. Y es que ésta me gustó mucho y sentí curiosidad. Y desde luego el libro es mucho mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no te lo vas a creer, pero yo no he visto la película!!!
    Así que mejor, porque así puedo leerlo sin saber nada del desenlace, jejeje. Es una autora que quiero leer desde hace mucho, además.

    ResponderEliminar
  8. Pues no he visto la película y a decir verdad, tampoco me ha llamado nunca la atención.
    El libro no me dice mucho, cosa rara pues este género me llama una barbaridad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Vi la película pero no sé si leeré el libro alguna vez. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. La pelicula no la vi y no la conozco, pero si me encanto el libro, como todo lo que escribio Highsmith

    ResponderEliminar
  11. La película podía haber estado mejor, o esa impresión me quedo, le faltaba el misterio que sí que tiene la novela,
    besucus

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...