
y también forma parte del reto


EL PSIQUIATRA
STROBEL,ARNO
Género: Novela negra
Año 2012
ISBN: 978-84-15433-05-7
PÁGINAS: 320
Sinopsis:
Al poco de entrar en la División Criminal de la policía, Alex Seifert debe ocuparse, junto a su experimentado compañero, Bernd Menkoff, del asesinato de una niña. Tras una rápida investigación, el psiquiatra Joachim Lichner es acusado y condenado a trece años de prisión, en parte gracias a la declaración de Nicole Klement, quien fuera compañera de Lichner y con la que Menkoff inicia poco después una relación sentimental.Pero el pasado es una pesada losa, y las extrañas circunstancias del caso siempre han provocado las dudas en Seifert. Su recelo reaparece con fuerza cuando una llamada anónima sobre la desaparición de una niña coloca a ambos policías, quince años después, nuevamente ante Lichner, el supuesto padre de la desaparecida, desatando los odios y rencores acumulados durante todo ese tiempo.
Una historia con giros inesperados y ritmo enloquecido. Una historia de odios viscerales y venganzas postergadas. Una historia donde nada es lo que parece
Opinión personal:
Bueno, hoy os traigo una reseña de una novela que vamos a enmarcar en el género de novela negra, creo que ha sido la primera novela negra que he leído que no me ha encantado, a ver me explico, es una novela a la que podemos considerar de lectura ágil.
Pero que yo no he disfrutado demasiado, no sé si es porque estoy acostumbrada a leer novelas de este género, pero que provienen de los países escandinavos y esta no.
Ya os digo, lo que es como esta presentada la novela si que me ha gustado,pero al principio se me hizo un poco pesada, creo que es a mi modo de entenderlo un pelin repetitivo.
Tiene muchos saltos en el tiempo que nos lleva a finales de los años 80 y al 2005.
Una cosa, creo que lo que más me llamo la atención es que toda la trama transcurre en la ciudad alemana de Aquisgrán, porque mi colegio se llama así, jiji
En lineas generales me ha gustado, creo que una novela que cumple su función, es decir te entretiene, pero que yo no he llegado a disfrutar en exceso.
Mi puntuación es de 7/10