REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 3 de julio de 2013

RESEÑA: NADIE ES MAS QUE NADIE

RESEÑA: Nadie es más que nadie de Miguel Ángel Revilla.



Ficha técnica: 

Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: ESPASA 
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467006681
Año edición: 2012

SINOPSIS: 
El muchacho listucu que en los años cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Peña Labra se convertiría en 2003 en presidente de Cantabria. Esta es su historia. Y nos la cuenta con ese estilo único que lo ha hecho popular y querido, con sentido del humor y naturalidad.Miguel Ángel Revilla nos dibuja una España de penuria y esfuerzo que ya no existe. Y relata con viveza cómo, con tesón, animado por el amor a la tierra que lo vio nacer, consiguió alcanzar las más altas responsabilidades. La semblanza que traza en estas páginas de personalidades como el rey Juan Carlos, José MaríaAznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Emilio Botín huye de lo convencional y nos descubre la cara más humana y terrenal del poder. Pero Revilla describe también, de forma hilarante a veces, sus relaciones con los taxistas, sus «meteduras de pata» en la boda del Príncipe Felipe, su colaboración con Andreu Buenafuente. Cuando aborda los temas que más preocupan, no se muerde la lengua: fustiga con dureza a los «listos» que han provocado la crisis económica y denuncia con crudeza y sin reservas a quienes han enfangado una actividad tan noble y vocacional como la política.Pocos dirigentes, y menos aún en activo, se han atrevido a un ejercicio de sinceridad como el que recorre estas páginas. Pocos son los que tienen la chispa y la habilidad narradora de Miguel Ángel Revilla.

EL AUTOR. 

Miguel Ángel Revilla  Roiz nace un 23 de enero de 1943 en Salceda (Cantabría)
Además de haber sido presidente de la comunidad autonoma de Cantabria durante 8 años, ha sido profesor de Estructura Económica en la Escuela Superior de Dirección de Empresas de Santander, antes de acceder a la Universidad de Cantabria, donde ejerció como profesor de Política Económica y Hacienda Pública hasta 1995.
Anteriormente estuvo trabajando fue "banquero".
Cuando dejo de ser presidente de Cantabría, la editorial Espasa le propuso escribir  un libro sobre politica y el accedió, del libro a fecha de Junio de 2013 ya se han vendido 23 ediciones.

Podeís leer su biografía  en este link. Miguel Ángel Revilla.

Mi opinión personal
Bueno, no es que sea yo de leer muchas biografías no son libros a los que yo suela dedicarle mucho tiempo, pero.... con esta accedí, me la dejo una vecina y decidí leerla. 
Y bien, os digo biografía, porque de eso se trata basicamente el libro, de la vida de Miguel Ángel Revilla,  a mi particularmente es un Sr. que me cae bastante bien, aunque he de reconocer que ahora sale a todas horas en televisión.
Pero me gusta, me gustaba antes de que publicará el libro, me caía bien, cuando salía en TV cuando aún era el presidente de Cantabria junto con Zapatero, en la Moncloa, que venía en taxi, y siempre llegaba acompañado de una bolsa con anchoas de Santoña.

Pues bien, a mi el libro me ha gustado, nos narra de una manera bastante amena, como un muchacho de un pueblo de Cantabria, llega a ser elegido presidente de su Comunidad Autonoma.
Y también nos cuenta, como esta el país verdaderamente, y como "supuestamente" podría llegar a solucionarse, ya os digo.... en esto pues hay opiniones de todo tipo. 
Cierto es que a mi la parte que más me ha gustado es la que te cuenta anecdotas con el rey, zapatero, aznar....

Así que.... 

10 comentarios:

  1. A mi también me cae bien este hombre,parece interesante,si por casualidad cae por mis manos,besotes

    ResponderEliminar
  2. A Miguel Angel Revilla lo vi hace poco en un programa de tv y me encantó como habló, la verdad es que pocas veces lo había oído, pero creo que su libro puede merecer la pena.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Lo esta leyendo ahora mismo mi chico y no descarto leerlo en un futuro aunque de momento tengo que decir que no está en mis planes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No es el tipo de lecturas que busco, pero trata un tema bastante interesante en los tiempos que corren.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me apetece leerlo. A ver si consigo hacerme este verano con el ejemplar que hay en la biblio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es la primera reseña que leo de este libro, la verdad es que yo tampoco suelo leer biografías.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Me temo que yo no voy a caer con este libro.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este hombre y no me importaría leer este libro.

    ResponderEliminar
  9. No es el tipo de libro que suelo leer, pero a éste podría darle una oportunidad, que parece entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me enteré hace unos días de la existencia de este libro y, aunque no es del tipo de lecturas que suelo leer, admito que tengo cierta curiosidad.

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...