Esta reseña forma parte de un maratón online creado por la editorial destino y el blog Momentos de Silencio compartido.
Opinión personal:
Bueno, a ver como os digo lo que pienso de este libro, sin fastidiaros su lectura.
En esta ocasión, Sonia Laredo (autora que escribe, este libro cuyo verdadero nombre no se sabe), nos trae a los siguientes personajes:
Brinda. Una cuarentañera que se acaba de quedar sin trabajo
Don Lorenzo. Dueño de una libreria del pueblo donde acaba Brianda
y Tomás que Tomás es Tomas, no puedo deciros mas, porque si no fastidio todo. (jiji)
En fin, la historia se centra básicamente, en la vida de Brianda, que después de ser una editora de exito acaba quedándose sin trabajo y se refugia en un pueblo llamado Nuba, donde le van a suceder cosas.
Al principio, no fue un libro que llamará mi atención, me refiero a cuando empece a leerlo, pero después fue mejorando y bastante, además....
Para mi este libro me embarca a lo importante que es vivir el presente, dejar de pensar en el pasado y en el futuro.
Creo que Brianda, es como una especie de Peter Pan, o de Alicia en el país de las maravillas, que tiene un gran poder imaginario, pero eso hizo que el libro me gustase. Os dejo algunas frases, para que veáis
"ME SENTÍA COMO ALICIA AL OTRO LADO DEL ESPEJO, DEL ESPEJO RETROVISOR, RODEADA DE UN REINO VEGETAL DE CONTRASTES, ALICIA EN LA CIUDAD JARDÍN DE LOS SUEÑOS."
Mi puntuación es:
*GRACIAS A DESTINO POR EL EJEMPLAR
*Gracias Nora y Lectora de Tot por contar conmigo
Y qué es lo que no te ha convencido? Porque sigo teniendo los dientes largos Jajaja Esta novela la tengo apuntada y subrayadísima, pero quería esperar y no dejarme por el bombardeo de publicidad que hubo en la blogosfera.
ResponderEliminarUn abrazo!
Si lees la reseña, puedes ver como al principio no terminaba de convencerme, pero que al final cuando fueron entrando el resto de personajes si que me gusto, lo unico que no va a estar entre "mis mejores lecturas de 2013", creo que hay libros mejores que este, pero para pasar el rato ahora en verano este bien.
EliminarYo es que soy muy rara a la hora de exigir en los libros, no me dejo llevar por reseñas malas y tampoco por reseñas demasiado buenas, lo que hago es leer el libro, y tener mi propia opinión, que creo que cada uno tenemos la nuestra, puedes coincidir con el resto de blogueros, pero no siempre es así
EliminarBesos
Te entiendo. Yo no me suelo dejar influenciar por las opiniones, pero me gusta saber las sensaciones que le despierta a cada uno, saber un poquito lo que me voy a encontrar. Vamos, que te ha gustado pero no es una locura, algo ligerito.
EliminarEs que he visto comentarios de todo tipo, desde ensalzándola como una lectura maravillosa, a opiniones como la tuya que, sin ponerla mal, la dejan como lectura ligera y entretenida.
Me gusta eso de que el mensaje sea muy tipo "Carpe diem", puede que en verano la pille. No lo sé, tengo muchísimas lecturas pendientes...
Muchas gracias por la reseña y por contestarme, un abrazo!
A mi si que me gustó bastante. Hay cosas de la protagonista que no me convencen pero el halo del libro me ganó
ResponderEliminarBesos
Pues a mi me ha gustado mucho
ResponderEliminarYo no me apunté a la lectura conjunta, y eso que lo vi publicitado en Twitter. Supongo que si cae en mi poder acabaré leyéndolo; de hecho, no me importaría.
ResponderEliminarTienes razón al afirmar que cada uno tiene que hacerse su propia opinión de las lecturas; es bueno darle una oportunidad a los libros y no solo dejarse llevar por buenas o malas críticas.
Besos.
A mí tampoco me convenció, pero al final me fui haciendo con él.
ResponderEliminarTe paso como a mí entonces, que poco a poco parece que la cosa fue mejorando algo
EliminarNo me entusiasmo pero me gusto bastante. Ya veréis por que el martes.
ResponderEliminarBesos
Es un libro que al principio me llamaba bastante la atención, pero he leído bastantes malas críticas así que no creo que lo termine leyendo...
ResponderEliminarUn beso
Me ha llamado la atención desde el principio y tengo intenciones de empezar el próximo mes con ella. Las reseñas no hacen más que confirmármelo.
ResponderEliminarUn saludo.
jejeje sí que ha sido un libro especial :)
ResponderEliminarTomás es Tomás, efectivamente, y qué hombre, madre mía, que cada vez que aparece provoca un terremoto.
Nos lo hemos pasado genial en Nuba, verdad?
Lo terminaré leyendo por curiosidad, pero me parece que hago mejor no esperándome gran cosa con este libro, que estoy viendo opiniones para todos los gustos.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me pasó lo mismo, el principio me pareció espantoso, las 5 primeras páginas no me gustaron nada!!
ResponderEliminarMenos mal que luego mejora notablemente =)
Me ha gustado bastante.
Besotes
No es la tuya la primera reseña en que se señala que acaba mejor que empieza. Un beso.
ResponderEliminarYo lo disfrute muchísimo. Y tienes razón, Tomás es mucho Tomás.
ResponderEliminarBesitos.