REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

sábado, 23 de junio de 2012

LECTURA CONJUNTA: ESTRELLAS SOBRE TAURANGA

ESTRELLAS SOBRE TAURANGA


Autor: Anne Lauren
Editorial: Maeva
Paginas: 456
ISBN: 978-84-15120-99-5
Fecha de publicación: 17/05/2012
Precio: 19,90€

Sinopsis:


Berlín, 1893. Ricarda Bensdorf regresa a su ciudad tras licenciarse en medicina con la esperanza de ejercer su vocación. Sin embargo, sus padres tienen planeado otro futuro para ella. Decepcionada, Ricarda decide huir en un barco con destino a Nueva Zelanda, un país donde las mujeres gozan de más independencia. ¿Encontrará Ricarda la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Opinión Personal: 

Voy a ser sincera, cuando vi las novedades de Maeva de esta primavera, no me llamo para nada la atención, porque es un género que no estoy demasiado familiarizado con el. 
Pero cuando vi que Laky del blog Libros que hay que leer organizaba un sorteo y una lectura conjunta, me anime a participar,  y por así decirlo me apunte de las últimas y tuve la suerte de ser una de las ganadoras de uno de los dos ejemplares que sorteaba.
Y me llego super rápido, a los dos días concretamente de que me tocará lo recibí, y empecé a leer,y la verdad es que ha sido un libro que me ha enganchado, como os he dicho antes, no he leído otros libros de este género como puede ser En el país de la nube blanca... Y no puedo comparar

Así que he de decir, que en general me ha gustado mucho, mis personajes favoritos han sido, por supuesto Ricarda, Manzoni y Mari Catrell, esta última por todo lo que ayuda a la protagonista.
Creo que el libro es de fácil y ágil lectura, y que narra perfectamente la vida de una mujer que es demasiado "moderna" para la época en la que le ha tocado vivir. 
Aunque a veces, era un poco previsible lo que iba a pasar. Pero me gusta como Ricarda se enfrenta a las decisiones difíciles que toma 


Mi puntuación es de: 8,5/10

Yo solo os puedo decir que si tenéis ocasión de leer este libro lo hagáis porque la verdad a mi me ha abierto la necesidad de leer mas libros de este género que yo tenía tan abandonado.

Ahora os dejo el link al blog de Laky  donde ella os ira poniendo todos los enlaces a esta lectura conjunta

5 comentarios:

  1. No conocía este libro, me lo apunto!!

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, te recomiendo el libro esta genial, ahora mismo me paso por tu blog

      Eliminar
  2. Una lectura interesante, previsible en algunos casos, pero muy bien construida y con una historia entretenida. Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. A mí ya sabes que también me gustó y me ha dejado con ganas de leer más libros de este tipo
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...