REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 14 de mayo de 2015

RESEÑA: SECRETOS DEL ARENAL


Ficha técnica
Título: “Secretos del arenal”
Autor: Félix G. Modroño
Editorial: Algaida
Edición de tapa dura con sobrecubierta 
Publicado en noviembre de 2014
Páginas: 384
ISBN: 978-84-9067-122-1
Precio: 20 €

Sinopsis
El destino entrelazado de dos mujeres, en dos ciudades y dos épocas diferentes El voluptuoso mundo del vino ha unido a Silvia y Mateo en una relación tan intermitente como apasionada, donde nunca hay preguntas ni tampoco respuestas. Pero ella sigue atormentada por el dolor de hace muchos años: en 1989 el cadáver de su hermana mayor apareció en el monte Artxanda, salvajemente mutilado, y desde entonces el asesino sigue libre, sin que las investigaciones —primero de la Policía Nacional, y luego de la Ertzaintza— hayan logrado sustanciales avances. Un día, Mateo recibe el correo electrónico de una desconocida que le propone leer la novela Secretos del Arenal: una historia de intrigas, venganza y supervivencia situada en la Sevilla de postguerra, una ciudad acosada por el hambre, la miseria y la represión política. Mateo no sabe que es la propia Silvia quien le manda ese correo, y por supuesto desconoce qué claves se esconden tras las lectura de esa novela.

(sacada de la web , la casa del libro

Opinión personal
Conocí a Felix ( bueno, conocí mejor dicho su forma de escribir ) a través de la novela La ciudad de los ojos grises, una novela que no deja indiferente, así que cuando Algaida me ofreció leer su última novela dije que sí, y la que ahora os traigo es mi humilde opinión.
Veamos, si tenemos en cuenta que su anterior novela me gusto muchísimo, pues claro iba con las expectativas muy, muy altas y hay veces que tener las expectativas tan altas no es nada bueno, con esto no quiero decir que la novela no me haya gustado, todo lo contrario me ha gustado mucho, pero no tanto como su anterior publicación.
Se trata de una novela contada a dos voces (a mi estas cosas, me suelen hacer un lio, porque no termino de enterarme de quien es quien hasta que no he leído varios capítulos)
Las dos historias se nos narran tanto en dos lugares, como en dos épocas distintas, en la época actual vamos a conocer a Silvia, quien en una presentación de vinos conoce a Mateo en Bilbao. Silvia aún no ha conseguido superar la muerte (el asesinato ) de su hermana, años antes.
Y en la época antigua (años 40) vamos a conocer la historia de Olalla quien mantiene relación con su novio a través de correspondencia después de que este se fuera a la mili
¿pero que tienen que ver estas dos historias entre si?, pues eso debéis averiguarlo si decidís leer esta novela
Como os digo me gusta mucho la manera de hacer del escritor, pero cierto es que me ha enganchado más la historia de Silvia, cuando leía su historia pasaba las páginas sin enterarme, pero cuando llegaba la historia de Olalla se me hacía muy difícil pasar las páginas (creo que si el libro se hubiese basado aún más en la historia de Mateo y Silvia me hubiese gustado aún más), me ha parecido bastante interesante la parte que tiene la novela  de novela negra, con asesinato e investigación entre medias, también algo a destacar en la novela, es el final cerrado que tiene y que el puzle encaja perfectamente así que… 
En rasgos generales , es una novela que me ha gustado mucho, que no ha llegado a encantarme pero que os recomiendo sin duda alguna

Mi puntuación es de 4/5

*gracias algaida por el ejemplar


15 comentarios:

  1. Hola! yo lo tengo pendiente en mi estantería pero estoy deseando poder empezarlo. Todas las críticas de esta novela son muy buenas, así que espero que me guste tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó un montón esta novela aunque recuerdo con mayor cariño la anterior.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Oh, que cosa más intersante!
    Me apetece mucho leerlo con tanta intriga y todo.
    Le daré una oportunidad si lo veo en las librerias!

    ResponderEliminar
  4. A mi sí me gustó mucho la novela y dentro de los dos hilos temporales más el que se desarrolla en el pasado que el actual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo también la disfruté muchísimo y dentro de las dos historias me gustó mucho más la parte histórica que la actual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó más la historia de Silvia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me ha atraido mas la parte de Silvia. Supongo que es un riesgo que se corre cuando hay una novela con dos lineas temporales. Pero por lo general me ha gustado la novela. Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperando y muchas ganas de leerlo. Pero poco tiempo, jaja
    besos

    ResponderEliminar
  9. La terminé anoche y me ha encantado, la he disfrutado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  10. Todavia no lo he leido, a ver cuando le hago un hueco que seguro que disfruto con este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas de leer al autor!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo. El otro día aproveché la oferta del Kindle flash pero me temo que, aprovechando que voy a subir a la feria del libro de Madrid y que estará firmando me haré con uno físico.

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...