REGISTRADA EN HISPABLOGGERS

Dame tu voto en HispaBloggers!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL BLOGUERO INVISIBLE 2014



Un año más Kayena, vuelve con el bloguero invisible y en esta ocasión como en años anteriores me vuelvo apuntar
En esta ocasión lo hago con un libro que me llego a mi también de manos de mi bloguero invisible de hace un par de años, y que resulta que tengo repe, se trata de:


En un pequeño y aislado pueblo en la costa del Caribe, se casan Bayardo San Román, un hombre rico y recién llegado, y Ángela Vicario. Al celebrar su boda, los recién casados se van a su nueva casa, y allí Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Cuando lo descubre, devuelve a Ángela Vicario a la casa de sus padres, donde su madre la muele a golpes. Ángela culpa a Santiago Nasar, un vecino del pueblo.

Los hermanos Vicario –Pedro y Pablo-, obligados por la defensa del honor familiar,anuncian a la mayoría del pueblo que matarían a Santiago Nasar. Nasar no se entera, sino minutos antes de morir. Los hermanos matan a Santiago, después de pensarlo en varias ocasiones, en la puerta de su casa, a la vista de la gente que no hizo o no pudo hacer nada para evitarlo. A los 27 años, el mejor amigo de Santiago (el narrador) reconstruye los hechos de los que él fue testigo.

Años después, Ángela Vicario estaría escribiendo cada día a Bayardo, primero formalmente, después con cartas de joven enamorada y, al final, fingiendo enfermedades. Así, Bayardo vuelve 17 años después, claramente desmejorado y con todas las cartas sin abrir.


Os vais a apuntar?



18 comentarios:

  1. Un buen libro aunque yo también lo tengo ya y creo que como tu, hasta repetido porque uno es mio y otro de mi "santo".

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Que buena elección, es uno de mis autores favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo leí este verano y me gustó, un buen libro para el afortunad@.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Éste ya lo he leído y es genial. No creo que seas mi bloguera, pero seguro que quien reciba tu libro estará encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No creo que participe jeje que estoy participado ya en un amigo invisible y parece que no pero entre eso y e envío de este no me salen las cuentas xD

    ResponderEliminar
  6. Yo también voy a participar.
    Esta novela me gustó mucho, espero que la disfrute a quien le toque.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es el que te mandé yo, no sabía que lo tuvieras repetido. A ver a quien le toca ahora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, resulta que mi padre lo tiene de una colección que venía con el periodico EL pais, una que eran los 100 clasicos irrepetibles, y al colocar las estanterias, lo vi

      Eliminar
  8. Un gran libro! Tengo que preparar la entrada que también quiero participar de nuevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que es una elección brillante y que quien reciba la novela se llevará una buena lectura. Una pena que lo tengas repetido, pero mira, te ha venido bien para esta iniciativa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! un pedazo de libro, yo todavia no me lo he leido, pero me han habaldo muy bien de el. Respecto a esta iniciativa no creo que me apunte, aunque tengo muchas ganas de hacelo. Tal vez el año siguiente.
    Un abarzo

    ResponderEliminar
  11. Ese libro lo tengo yo tambien aunque en realidad es de mi padre (a efectos practicos mio xD). Voy a ver como va lo del amigo invisible a ver si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo también participo, pero no creo que me toque este libro. Lo leí hace tiempo. Una gran elección. Siento adoración por Gabriel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ya te estoy siguiendo, ¿sigues mi blog? Por favor, me haría mucha ilusión http://teregalomiutopia.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también participo, a ver qué tal va este año :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me acabo de apuntar y no te conocía así que te sigo y me quedo por aquí...
    Tu libro ya lo tengo :) ... Aunque se lo recomiendo a todos aquellos que no lo tengáis porque recuerdo que me había gustado mucho...
    Te dejo la entrada en mi blog para que veas mi propuesta.
    Suerte a todos!
    http://planetaeris.wordpress.com/2014/12/08/bloguero-invisible-2014/

    ResponderEliminar

Ya sabes lo que hay que hacer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...